CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2015 - Número 11

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Tamsulosina/solifenacina es la primera asociación a dosis fija de alfabloqueante/anticolinérgico autorizada para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior asociados a la hiperplasia benigna de próstata que no responden adecuadamente al tratamiento con monoterapia.

- No se ha evaluado frente a la combinación de tamsulosina + solifenacina administrados por separado, tan sólo se ha comparado con tamsulosina en monoterapia.

- La nueva asociación mostró, frente a tamsulosina en monoterapia, una eficacia superior en el incremento del volumen y reducción de la frecuencia miccional, sólo en pacientes con predominio de los síntomas de llenado; y eficacia no inferior en la mejoría de la urgencia y en la reducción de la puntuación total de los síntomas.

- Su perfil de seguridad es similar al observado con la administración de los componentes por separado.

- Su coste es menor que la suma del de sus componentes administrados por separado (TA + SO) pero es superior al de otras combinaciones de alfabloqueante y anticolinérgico.

- TA/SO no supone un avance en la terapéutica de los síntomas del tracto urinario inferior aso-ciados a hiperplasia benigna de próstata.
 
Fecha de última actualización: 05/10/2015