CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2015 - Número 8

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- El bromuro de umeclidinio/vilanterol es una nueva asociación a dosis fija de un broncodilatador inhalado de acción larga agonista beta-2 (LABA), el vilanterol, con un broncodilatador inhalado de acción larga anticolinérgico (LAMA), el bromuro de umeclidinio, autorizada para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de la EPOC en pacientes adultos Se administra una vez al día mediante el dispositivo Ellipta® (inhalador de polvo seco).

- No se dispone de estudios comparativos frente a otras asociaciones LABA/LAMA. En tres ensayos clínicos mejoró de forma significativa la función pulmonar frente a tiotropio, sin embargo no se mostraron diferencias en la disnea ni en el estado de salud.

- Entre los efectos adversos de umeclidinio/vilanterol se han descrito arritmias como fibrilación auricular y taquicardia y un mayor riesgo de eventos vasculares. Se desconoce su perfil de seguridad a largo plazo.

- A la vista de las escasas evidencias disponibles de eficacia y seguridad, la asociación a dosis fija umeclidinio/vilanterol no supone un avance terapéutico en el tratamiento de la EPOC.

 
Fecha de última actualización: 07/04/2016