CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No valorable. Información insuficiente No valorable. Información insuficiente

Nuevo principio activo

Año 2015 - Número 7

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- El bromuro de umeclidinio es un nuevo broncodilatador inhalado de acción larga anticolinérgico, autorizado para el tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de la EPOC en pacientes adultos. Se administra una vez al día mediante el dispositivo Ellipta®.

- El umeclidinio ha demostrado mejorar de forma significativa la función pulmonar frente a placebo, pero no ha demostrado reducir el número de exacerbaciones, ni mejorar la calidad de vida, ni reducir el empleo de medicación de rescate a las 24 semanas.

- Su perfil de seguridad es similar al de otros broncodilatadores inhalados anticolinérgicos de acción larga (LAMA), pero presenta incertidumbres su perfil de seguridad cardiovascular y el posible aumento del riesgo de neumonía.

- No se dispone de estudios comparativos de eficacia y seguridad frente a tiotropio ni frente a otros broncodilatadores.

- A la vista de las escasas evidencias disponibles de eficacia y seguridad, el umeclidinio se considera no valorable por información insuficiente en el tratamiento de la EPOC.

 
Fecha de última actualización: 07/04/2016