CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

No supone un avance terapéutico No supone un avance terapéutico

Nueva asociación

Año 2015 - Número 3

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Indacaterol/glicopirronio es una nueva asociación a dosis fija de un broncodilatador de acción larga agonista beta-2 (LABA), el indacaterol, con un broncodilatador de acción larga anticolinérgico (LAMA), el glicopirronio. Se administra una vez al día y se ha autorizado para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos.

- Indacaterol/glicopirronio no ha mostrado diferencias de gran relevancia clínica en eficacia/seguridad frente a otros LABA o LAMA en monoterapia ni frente a la asociación de un corticoesteroide inhalado con un LABA (fluticasona/formoterol). No hay estudios de Indacaterol/glicopirronio administrado en un solo dispositivo frente a sus componentes administrados en dispositivos separados; ni estudios frente a otros LABA y LAMA administrados de forma concomitante.

- A la vista de las evidencias disponibles, Indacaterol/glicopirronio se considera una alternativa más para el tratamiento de la EPOC, sin que aporte ventajas frente a las alternativas terapéuticas disponibles con anterioridad, por lo que no supone un avance terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad.

http://dx.doi.org/10.11119/FEM2015-03
 
Fecha de última actualización: 13/10/2016