CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Ficha

Modesta mejora terapéutica Modesta mejora terapéutica

Nueva asociación

Año 2015 - Número 1

Valorar ficha Valorar ficha

Resumen:

- Fluticasona/formoterol (FL/FO) es una nueva asociación a dosis fija de un corticoesteroide inhalado y un broncodilatador de acción larga agonista beta-2 (CI/LABA), autorizada para el tratamiento de mantenimiento del asma cuando esté indicado administrar CI y LABA (a partir del escalón 3, asma persistente moderada).

- En los ensayos clínicos FL/FO ha mostrado una eficacia/seguridad similar a la administración conjunta de sus componentes en inhaladores separados (FL+FO) y a las asociaciones a dosis fija fluticasona/salmeterol y budesonida/formoterol.

- No se debe utilizar FL/FO para el tratamiento inicial del asma leve; ni en menores de 12 años; y, no está autorizada para el tratamiento de la EPOC.

- FL/FO asocia dos componentes conocidos en el tratamiento del asma, a un coste inferior a su administración por separado. Por todo lo anterior FL/FO supone una modesta mejora terapéutica que se podría aplicar en pacientes en los que estos componentes sean los más adecuados a las dosis disponibles.

http://dx.doi.org/10.11119/FEM2015-01
 
Fecha de última actualización: 18/05/2015