CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Otros enlaces de interés

 

 

La ISDB es una red internacional de boletines y revistas de medicamentos y terapéutica que son financiera e intelectualmente independientes de la industria farmacéutica. La ISDB se fundó en 1986 con el apoyo de la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las principales prioridades de la ISDB son apoyar y asistir en el desarrollo de boletines independientes de medicamentos a nivel internacional, además de promover y mantener la comunicación y cooperación entre ellos.

La AEMPS, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es responsable de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización. Desarrolla, entre otras actividades, la evaluación y autorización de medicamentos, así como el seguimiento de su seguridad y eficacia.

La EMA coordina y organiza el sistema de autorización de medicamentos en Europa, emitiendo el European Public Assessment Report (EPAR) para cada medicamento autorizado por la Comisión Europea.

La FDA es el organismo regulador en los Estados Unidos responsable del desarrollo y evaluación de la eficacia y seguridad de los medicamentos.

La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) fue creada en 1996, con el objeto de unificar y potenciar los recursos dedicados a la investigación y al análisis de las tecnologías sanitarias. Impulsar la evaluación e información de medicamentos, en colaboración con el resto organismos del Sistema Sanitario, constituye una de sus actividades.


Fecha de última actualización: 11/03/2014