CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Insulinas; Síncope; LABA en asma.

5 de julio de 2018

Insulina NPH vs análogos basales // Guía sobre síncope // Asma: seguridad de los LABA

Noticias de la semana 27ª de 2018:

Inicio con insulina glargina o detemir: no mejor que con NPH

Un estudio observacional, con datos de más de 49.000 pacientes, publicado en la revista JAMA ha comparado las hipoglucemias que requieren atención médica urgente u hospitalización en pacientes con DM2, y el control glucémico, al iniciar la terapia insulínica con NPH o con análogos basales. Se concluye que la iniciación con análogos basales (glargina, detemir) respecto a NPH, no redujo el riesgo de hipoglucemias, ni mejoró el control glucémico, lo que sugiere que no presentan ventajas clínicas en la práctica.

Guía de la ESC para el diagnóstico y el tratamiento del síncope

La ESC (European Society of Cardiology) ha publicado una guía para el diagnóstico y tratamiento del síncope, que actualiza la versión anterior publicada en 2009. Se presentan criterios para estratificar a los pacientes en función de su gravedad y recomendaciones para el tratamiento individualizado y el seguimiento del proceso. Se incluyen también instrucciones prácticas para la realización de test diagnósticos y la interpretación de sus resultados.

Seguridad de la combinación LABA+corticoesteroides inhalados en asma

La revista N Engl J Med ha publicado un análisis combinado de cuatro ensayos clínicos, sobre la seguridad de la combinación LABA+corticoesteroides inhalados frente a corticoesteroides inhalados en monoterapia, en pacientes con asma. Los resultados muestran que la terapia combinada (LABA+CI) no se asoció a mayor riesgo de efectos adversos graves (hospitalización, intubación y/o muerte) y que redujo significativamente las exacerbaciones frente a la monoterapia con CI.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=insulinas-sincope-laba-asma&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 05/07/2018