CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Insomnio; Vitamina D; Bifosfonatos.

6 de septiembre de 2017

Guía de insomnio // Suplementos de Vitamina D // Uso de bifosfonatos.

Noticias de la semana 36ª de 2017:

Guía de insomnio crónico

La Academia Americana de Medicina del Sueño ha publicado una guía de práctica clínica para el tratamiento farmacológico del insomnio crónico en adultos que, tras realizar una revisión sistemática y aplicar la metodología GRADE, presenta recomendaciones concretas de uso para los medicamentos estudiados. Éstos son los autorizados por la FDA y otros habitualmente utilizados en el insomnio. 

Suplementos de vitamina D en subgrupos de pacientes

El NICE ha actualizado las recomendaciones para la utilización de suplementos de vitamina D en subgrupos de población específicos. El objetivo es aportar información adecuada para prevenir las deficiencias de vitamina D en: niños, mujeres embarazadas y en lactancia, mayores de 65 años, personas con escasa exposición solar y personas con piel oscura.

Recomendaciones NICE sobre uso de bifosfonatos

El NICE ha publicado las recomendaciones para el uso de los bifosfonatos en el tratamiento de la osteoporosis. El documento actualiza las recomendaciones para prevenir las fracturas asociadas a la osteoporosis de acuerdo a la evidencia disponible, considerando la estimación de riesgo de fractura y el coste-efectividad de estos medicamentos.

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=insomnio-vitamina-d-bifosfonatos&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 06/09/2017