CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: inhaladores; anticoagulantes de acción directa; inhibidores de la bomba de protones y demencia.

17 de febrero de 2016

Uso correcto de inhaladores // seguridad de anticoagulantes de acción directa // inhibidores de la bomba de protones y demencia.

Noticias de la semana 7ª de 2016:

Ayuda para uso correcto de inhaladores

El NICE ha publicado unas prácticas hojas de instrucciones sobre dispositivos inhalatorios que tienen enlaces a videos tutoriales para facilitar una técnica de administración correcta y evitar los errores frecuentes con los diversos dispositivos inhalatorios (Accuhaler, Turbohaler, etc.) que utilizan los pacientes con EPOC y asma.

Anticoagulantes de acción directa: seguridad poco conocida

Una revisión de SACYL de la evidencia reciente sobre seguridad de los anticoagulantes de acción directa señala el desconocimiento del perfil de seguridad de estos fármacos en la práctica real, en la que los pacientes suelen ser de mayor edad y con más comorbilidades que los incluidos en los ensayos clínicos.

Demencia en ancianos asociada a IBP

Se ha publicado un estudio de cohortes que examina la asociación de los inhibidores de la bomba de protones (IBP) con riesgo de demencia en ancianos, que muestra un aumento significativo del riesgo de demencia entre los tratados con estos medicamentos. Se propone evitar los IBP en esta población para prevenir la demencia.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=inhaladores-ibp-demencia&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 17/02/2016