CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: diabetes; hipertensión; migraña

26 de septiembre de 2018

Diabetes en el NHS // Hipertensión arterial resistente // Toxina botulínica en migraña.

Noticias de la semana 39ª de 2018:

El NHS revisa la repercusión de la recomendaciones del NICE sobre diabetes

El NICE ha publicado el documento “NICEimpact diabetes” que evalúa la implementación y repercusión de las recomendaciones sobre prevención y el tratamiento de la diabetes, en la práctica clínica del sistema sanitario público británico (NHS). Se analizan los programas de detección y prevención, la formación estructurada de los pacientes y el plan de cuidados y seguimiento.

Hipertensión arterial resistente: detección, evaluación y tratamiento

La American Heart Association (AHA) ha publicado un artículo sobre hipertensión arterial resistente que aborda la detección, evaluación y tratamiento de dicha patología. Se podrían destacar algunas consideraciones previas al diagnóstico, como son: comprobar el cumplimiento, descartar el efecto de la “bata blanca”, investigar tratamientos concomitantes que pudieran reducir el efecto de los fármacos antihipertensivos, investigar la posibilidad de una hipertensión secundaria y/o la posible afectación de órganos diana.

Toxina botulínica en la prevención de la migraña

Una revisión sistemática Cochrane sobre toxina botulínica para prevenir la migraña en adultos concluye que los pacientes con migraña crónica tratados con toxina botulínica (tipo A), sufrieron menos episodios de migraña (2 días al mes) que los tratados con placebo, sin mostrar efectos adversos importantes. Sin embargo, no se conoce la eficacia de la toxina botulínica frente a otros tratamientos preventivos orales, ni su eficacia en migraña ocasional. 

 

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=diabetes-hipertension-migrana&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 26/09/2018