CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Denosumab; seguridad de medicamentos; problemas neurológicos.

12 de junio de 2019

Denosumab y fracturas postratamiento// Señales y alertas de seguridad // Problemas neurológicos sospechosos.

Noticias de la semana 24ª de 2019:

 

Riesgo de fracturas vertebrales tras suspender el tratamiento con denosumab

La AEMPS ha emitido una Nota Informativa sobre el riesgo de fracturas vertebrales múltiples tras la suspensión del tratamiento con denosumab. De acuerdo a las notificaciones de casos y la información disponible sobre el tema, la AEMPS recomienda utilizar denosumab sólo en pacientes con riesgo elevado de fracturas, en el contexto de las indicaciones autorizadas; informar a los pacientes de que no suspendan el tratamiento sin consultar con su médico; y si se suspende éste, mantener una vigilancia estrecha del paciente. 

 

Alertas de seguridad de medicamentos 2017-2018

El boletín Infac ha publicado un artículo titulado “Seguridad de medicamentos:  señales y alertas generadas en 2017-2018”. Se recogen las comunicaciones de seguridad relativas a fármacos ampliamente utilizados (metamizol, hidroclorotiazida, fluoroquinolonas), otras relacionadas con los procesos de fabricación (sartanes, nitrosaminas), fármacos preventivos (denosumab), fármacos para el dolor (fentanilo, gabapentina), antidiabéticos (inhibidores SGLT2, incretinas, gliptinas) y otros.

 

Problemas neurológicos sospechosos: signos y síntomas.

Se ha publicado una guía NICE sobre problemas neurológicos sospechosos: reconocimiento y evaluación. El documento presenta una relación de signos y síntomas que podrían ser indicativos de un problema neurológico importante (agrupados en pacientes menores y mayores de 16 años) con el enfoque de ayudar a los profesionales a realizar una evaluación inicial y valorar su derivación a atención especializada.  

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=denosumab-seguridad-medicamentos-problemas-neurologicos&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 12/06/2019