CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Canagliflozina; Dispositivos de inhalación; Estatinas.

24 de abril de 2019

Canagliflozina en pacientes con DM2 y nefropatía // Uso de dispositivos de inhalación // Estatinas en prevención primaria: evidencias.

Noticias de la semana 17ª de 2019:

 

Canaglifozina en pacientes con insuficiencia renal: modesta mejora frente a placebo

El blog Fármacos en el kilómetro 0 ha publicado una valoración de los resultados del estudio CREDENCE que comparó canagliflozina frente a placebo en pacientes con DM2 y nefropatía.  La interpretación muestra que los buenos resultados del estudio sólo suponen en la práctica, una modesta mejora de canagliflozina respecto al placebo.

 

Vídeos sobre utilización correcta de dispositivos de inhalación

La plataforma británica Asthma UK, dedicada a mejorar el control del asma, ha publicado una serie vídeos explicativos del uso correcto de los dispositivos de inhalación que presentan la técnica correcta para distintos tipos de inhaladores que pueden ser de interés para pacientes y profesionales.

 

Estatinas en prevención primaria: evidencias limitadas

El BMJ ha publicado un artículo sobre revisiones sistemáticas de estatinas en prevención primaria de enfermedad cariovascular, incluyendo ictus. Se concluye que, ante las limitadas evidencias y las amplias diferencias de riesgo basal de los pacientes incluidos en los estudios, la decisión de usar estatinas en prevención primaria deberían considerar de forma individualizada el riesgo basal del paciente; y, si la reducción de riesgo justifica los perjuicios potenciales que supone un tratamiento diario de por vida.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=canagliflozina-dispositivos-inhalacion-estatinas&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 25/04/2019