CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Riesgo de caídas; febuxostat; neuropatía diabética.

26 de junio de 2019

Reducir riesgo de caídas por medicamentos // seguridad de febuxostat // Hipocolesterolemia y neuropatía diabética.

Noticias de la semana 26ª de 2019:

 

Medicamentos y riesgos de caídas en ancianos: que hacer para evitarlas

El boletín canadiense Geri-Rx Files dedicado a la farmacoterapéutica en ancianos, ha publicado un número titulado “Geriatrics. When Less can be More” que revisa la asociación de determinados tratamientos como, antidepresivos, hipnóticos y antipsicóticos con el aumento de riesgo de caídas y las medidas a tomar para evitarlo.

 

Riesgo de mortalidad en pacientes tratados, con febuxostat

La AEMPS ha emitido una Nota Informativa recomendando no utilizar febuxostat en pacientes con gota y antecedentes de enfermedad cardiovascular. De acuerdo a los resultados del ensayo clínico CARES en el que se observó aumento significativo del riesgo de muerte en pacientes tratados con febuxostat comparado con alopurinol, la AEMPS desaconseja utilizar febuxostat en pacientes con gota y antecedentes de enfermedad cardiovascular grave (infarto de miocardio, ictus o angina de pecho inestable),  salvo en aquellos casos en los que no se pueda utilizar una terapia alternativa.  

 

Niveles bajos de colesterol asociados a polineuropatía diabética

La revista JAMA Network ha publicado un estudio de cohortes realizado en 100 pacientes con DM2 destinado a investigar la asociación del nivel de colesterol plasmático con lesiones de la neuropatía periférica en pacientes con DM2. Los resultados sugieren que niveles bajos de colesterol sérico, especialmente de LDL, pueden asociarse con una mayor incidencia de polineurotopatía diabética. Los autores recomiendan vigilar la aparición de síntomas de neuropatía en pacientes con DM2 bajo tratamiento hipolipemiante.

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=caidas-febuxostat-neuropatia-diabetica&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 26/06/2019