CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Broncodilatadores: Riesgo cardiovascular; Medicalización de problemas cotidianos; Antidepresivos e insuficiencia renal

10 de enero de 2018

Broncodilatadores LABA o LAMA, y riesgo cardiovascular // Medicalización de problemas de la vida diaria // Antidepresivos en insuficiencia renal.

Noticias de la semana 2ª de 2018:

El inicio de uso de un LABA o LAMA se asocia a un aumento del riesgo cardiovascular.

El blog ‘Hemos leído’ ha revisado un estudio de casos controles publicado en JAMA sobre broncodilatadores inhalados de acción larga y riesgo cardiovascular en el que se recomienda a los médicos hacer un seguimiento cercano de los pacientes que inician tratamiento con LABA o LAMA, para detectar síntomas cardiovasculares.

Evitar la medicalización de los problemas de la vida diaria.

En el Portal del Medicamento de Castilla y León, a raíz del creciente consumo de antidepresivos, se aborda el problema de la medicalización de los problemas de la vida diaria señalando cuando el uso de antidepresivos no es la solución.

Antidepresivos en pacientes con insuficiencia renal: Precaución.

Una publicación del UKMi sobre el antidepresivo de primera elección en pacientes con insuficiencia renal señala que la mayoría de los antidepresivos pueden utilizarse en estos pacientes pero siempre con precaución, señalando que lofepramina y duloxetina están contraindicadas en los casos de insuficiencia renal grave. La elección del antidepresivo se debería basar en los mismos criterios que se aplican a los pacientes con la función renal conservada.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=broncodilatadores-medicalizacion-antidepresivos&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 10/01/2018