CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: Hemorragias por anticoagulantes; Hepatopatía por ulipristal; Apósitos de lidocaína.

20 de diciembre de 2017

Hemorragias por anticoagulantes: recomendaciones // Hepatotoxicidad de ulipristal // Apósitos de lidocaína en AP

Noticias de la semana 51ª de 2017:

Recomendaciones ante las hemorragias asociadas al uso de anticoagulantes

El American College of Cardiology (ACC) ha elaborado un procedimiento de actuación para el tratamiento de hemorragias en pacientes tratados con anticoagulantes (antagonistas de  vit K y directos). Según el tipo de hemorragia, se describe el tratamiento (médico y quirúrgico), la necesidad de reversión, el tiempo hasta comenzar de nuevo la anticoagulación y el impacto de las comorbilidades y de la terapia farmacológica concomitante.

Lesiones hepáticas graves asociadas a ulipristal  

El ulipristal es un antagonista parcial del efecto de la progesterona. Se emplea (a dosis de 5 mg) para el tratamiento preoperatorio de los miomas uterinos, hasta un máximo de 3 meses.

La EMA ha iniciado la revisión de la seguridad hepática del ulipristal, a raíz de 4 notificaciones de daño hepático grave, que en 3 casos precisaron transplante. No se han notificado casos similares con el uso de este fármaco como contraceptivo de emergencia (dosis única de 30 mg).

Apósitos de lidocaína en neuralgia postherpética

Se ha publicado un documento del NHS británico que revisa el uso de los apósitos de lidocaína recordando que sólo están indicados para el alivio sintomático del dolor neuropático asociado a la infección previa por herpes zóster. Se recomienda no prescribirlos de forma rutinaria en atención primaria, debido a la ausencia de evidencias de efectividad clínica y por razones de seguridad.

 

 

 

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=anticoagulantes-ulipristal-lidocaina&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 20/12/2017