CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Noticia

 

Temas de interés sobre: AAS; Fotosensibilidad; Osteoporosis

29 de mayo de 2019

AAS y riesgo hemorragia intracraneal // Fotosensibilidad por medicamentos // Tratamiento de la osteoporosis

Noticias de la semana 22 de 2019:

 

AAS: aumento de riesgo de hemorragia intracraneal en personas sin enfermedad CV sintomática

JAMA ha publicado una revisión sistemática y metanálisis sobre frecuencia de hemorragia intracraneal con aspirina a dosis baja en individuos sin enfermedad cardiovascular sintomática concluyendo que este uso se asocia con un riesgo aumentado de hemorragia intracraneal, especialmente en asiáticos y personas con bajo índice de masa corporal. Dado que los beneficios del ácido acetil salicílico a dosis baja no están bien establecidos y la gravedad potencial de una hemorragia intracraneal, se sugiere precaución en personas sin enfermedad cardiovascular.

Fotosensibilidad inducida por fármacos

El Boletín de Farmacovigilancia de Cataluña ha publicado un artículo sobre fotosensibilidad inducida por fármacos que presenta los medicamentos que pueden causar fototoxicidad, fotoalergia o dermatitis agravada por la luz, entre los que se encuentran AINE, fluoroquinolonas, tetraciclinas, hidroclorotiazida y otros. 

GPC sobre tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica

La Sociedad Europea de Endocrinología ha publicado una guía de práctica clínica de tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas que revisa la evidencia y presenta el beneficio-riesgo y el perfil de seguridad de los fármacos que reducen la incidencia de fracturas en esta población.

Permalink:
http://www.cadime.es/?iid=aas-fotosensibilidad-osteoporosis&itid=3&lan=es
Descargar PDF
Valorar noticia Valorar noticia
Fecha de última actualización: 29/05/2019