CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Procesos Asistenciales Integrados (PAI)

 

Los procesos asistenciales integrados (PAI) son instrumentos de trabajo que facilitan a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía el abordaje de los problemas de salud, adaptados al entorno y a los medios disponibles. Están enfocados a que los profesionales dispongan de una guía basada en la evidencia que les permita disminuir la variabilidad en la práctica clínica cada vez más compleja y especializada.

 

Centro Andaluz de Farmacovigilancia

 

El Centro de Farmacovigilancia de Andalucía (CAF), creado en 1990, es el órgano encargado de la coordinación de los programas de Farmacovigilancia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su objetivo principal es implantar, desarrollar y potenciar, en nuestro ámbito geográfico, el Programa de Notificación Espontánea de Reacciones Adversas a Medicamentos, así como realizar cuantos programas de farmacovigilancia se considere conveniente.

 

Buenas prácticas en el uso de medicamentos


El Observatorio para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario de Andalucía, con el fin mejorar la seguridad de la atención sanitaria, a través del acceso denominado "Buenas prácticas en el uso de medicamentos" facilita el acceder a la aplicación de autoevaluación del Instituto para el Uso Seguro del los Medicamentos, destinada a evaluar la seguridad de los sistemas de utilización de medicamentos y detectar las áreas de mejora en dónde actuar de forma prioritaria. Por otra parte, se evidencian y difunden las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestros hospitales.

Fecha de última actualización: 11/03/2014