CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Disfun ción sexual por antihipertensivos

GENITAL GENITAL

Tribuna Terapeutica

Año 1995 - Volumen 11 - Número 6

Valorar boletín Valorar boletín

Los antihipertensivos están dentro de los grupos de medicamentos más frecuentemente implicados como causa de aparición de disfunción sexual, si bien al revisar la bibliografía disponible sobre el tema se comprueba que los datos presentan unos valores de incidencia que parecen poco concluyentes; tampoco está definitivamente establecida la responsabilidad que puede tener la propia hipertensión. No obstante, los diuréticos tiazidicos parecen los antihipertensivos mas frecuentemente implicados en este efecto adverso, mientras que la información disponible para otros antihipertensivos es más escasa, si bien los antagonistas del calcio y sobre todo los IECAs se suelen considerar los más seguros, por su menos frecuente implicación en la aparición de disfunción sexual.
Fecha de última actualización: 04/03/2014