CADIME

Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos

CADIME

Centro Andaluz de Documentaci&ocute;n e Información de Medicamentos

Influencia de los medicamentos sobre la conducción de vehículos

MEDICAMENTOS MEDICAMENTOS

Utilización de medicamentos

Año 2000 - Volumen 16 - Número 4

Valorar boletín Valorar boletín

El tratamiento con ciertos medicamentos puede ocasionar efectos, tanto terapéuticos como adversos, que pueden disminuir la destreza necesaria para conducir un vehículo. Es bien conocido que la administración de agentes psicotropos –benzodiacepinas, especialmente– y los antihistamínicos H1 (en especial los de primera generación) aumenta el riesgo de sufrir un accidente de circulación. Otros medicamentos –analgésicos opiáceos, antitusígenos, neurolépticos, etc.– aunque menos estudiados en este sentido, también ocasionan efectos que podrían contribuir a aumentar el riesgo de sufrir un accidente.
Fecha de última actualización: 13/11/2012